TEXTWIN SPAIN

Los orígenes de nuestra empresa familiar, se remontan al año  1950, cuando el Sr. Roberto Williams Soler, de origen francés, decidió comprar obras de arte en París a pintores de los Campos Elisios y traerlos a España para realizar pañuelos en seda natural estampados y confeccionados en España.

En poco tiempo y debido a  la buena aceptación de los productos por su calidad y originalidad, tuvo la necesidad de  incorporar a la Empresa una persona de confianza como director general, su sobrino el Sr Jesús Fernández,  con una gran preparación, lo que contribuyó en poco tiempo a consolidarse como líderes en el mercado, y reconocidos en cualquier lugar.

En los  años 80 el fundador de la empresa, delegó de manera definitiva la gestión de la misma al Sr. Fernández que, posteriormente, en los años 90, incorporó a sus hijos Jordi y Claudio Fernández que asumieron la gestión económica y comercial respectivamente,  aportando  ideas innovadoras  y adaptando la empresa a las nuevas tecnologías, hasta que en el año 95 unificaron fuerzas y se fusionaron con la empresa que llevaba la licencia de Antonio Miro de complementos.

Durante 8 años fueron evolucionando hasta que decidieron independizarse de la empresa licenciataria de la marca Antonio Miró y constituir  en el 2002 lo que hoy en día es TEXTWIN SPAIN, S.L, empresa líder del mercado en complementos con diseños especiales de corbatas , pañuelos , bufandas….. con una experiencia generacional de mas de 60 años en el sector y un aval de clientes como la UNION EUROPEA, BANCO DE SANTANDER, DELOITTE, IESE, ESADE, NAVANTIA, EL SENADO , ETC…..

En moda , hemos hecho proyectos para ADOLFO DOMINGUEZ, CARAMELO, PEDRO DEL HIERRO, BIMBA & LOLA , ETC…..  y hemos sido licenciatarios de LIBERTO , LA CASITA WENDY, PAOLA DOMINGUIN...

Hoy en día, a parte de los artículos que en su día nuestros predecesores  hacían, realizamos  artículos de piel en Ubrique y Alicante donde se elaboran productos artesanalmente de una calidad y exquisitez reconocidas en el mundo entero, lo que conllevó a  plantearnos la posibilidad de abrir delegación en CHINA para vender nuestros artículos, siendo una de las pocas empresas Catalanas que por su trayectoria y historia pudo acceder a IBAC, un showroom donde residen las marcas y empresas mas importantes del sector. De esta manera, hemos iniciado una carrera de futuro de internacionalización de  la empresa, para adquirir el reconocimiento a nivel mundial como el que ya disponemos en España.

Como novedad, destacamos la nueva Colección de vestidos de fiesta "PAOLA PITTI" Made in Spain  que hemos lanzado a un precio sin competencia en el mercado nacional.

Con un equipo humano y una experiencia indiscutible, afrontamos con máximo rigor, garantías y entusiasmo, los nuevos retos y las dificultades que hoy en día existen en un mercado globalizado y plural.